EL POR QUE ESTOY SOLA....


Para muchos hombres termine siendo solamente un concepto...
o posiblemente su complemento...
pretendieron que les siga dando mi vida...
Y ahora despues de tantas batallas ganadas... guerriadas...
solo soy una mujer jodida... si... bien jodida
pero gritando a los cuatro vientos
que estoy viva...
que lo unico que busca es vivir su vida...
y nunca màs que me asignen la suya...
por eso estoy sola...
si realmente sola...
sola.. pero viva.. feliz... muy feliz...
solo quiero...
cruzarme con un inteligentazo...
que no me ursurpe....
no me complemente...
no pretenda solo hacerme suya....
que no se refiera a mi como su mujer....
CARAJO... CHUCCHA...
SOLO QUIERO un compañero...
un guerrero...
un astuto mago....
que no viva conmigo
pero que corra... vuele... me atrape...
entre risas... sonrisas... carcajadas...
que se coja de la panza
y se cague de la risa...
si que se ria y me haga reir...
si que viva en medio de mis avateres....
solo eso quiero.... si quiero...
si solo quiero...
un piter pan
que entre merlinadas y haudinadas....
me lleve a la gloria....
y se deje amar sin pena... ni gloria...
sin miedos.... intensamente....
irreverentemente como es la MAR...
no busco un escapista... sino un trapecesita
que no rompa mis sueños...
que no husha... sino que se quede...
que elucubre conmigo
la manera de caminar en puncas de pies
en esta vida circular.. complicada... delicada
como una burbuja de jabon...
mi burbuja de jabon....

jueves, 2 de junio de 2011

VERONICA VALDIVIESO… UN DIABLO HUMA… CON OLOR A MUJER


Perfilando a mi amiga desde mi percepcion... mi vivencia... mi vida... compartida con la suya... desde el recuerdo recordado de esos caminos zamarriados...  
 
Con silbidos, aplausos y  ovasiones se va alejando del lugar y va dejando a su paso… a un sin numero de fans, gente de pueblo que vibra al ritmo de un que viva Cayambe Carajo… “El palpitar y la alegrìa de la gente… hacen que mi sangre hierva… hacen que mis pasos se perfeccionen… hacen que mi vida…el zamarro baile al son de los cascabeles, de las campanas…de la banda y las coplas de mi pueblo”, me cuenta Verónica Valdivieso, cuando le pregunto que siente al bailar y ser una de las pocas representantes femeninas en el arte de la danza con zamarro a cuestas…

“La danza es parte de mi vida, crecí en una familia muy recatada, en la cual a mi padre no le gustaba que baile… pero al transcurso del tiempo asumió que era una representante nata de mi pueblo, y que mi carisma y mística es de gran admiración para muchos… soy tabacundeña y llevo bailando desde los  5 años aproximadamente… y no me preguntes la edad…. Entre risas conversa la Verito como todos la llaman…. Ahora hasta mi madre baila… con centro y yo a la cabeza con mi zamarro….

Con una risa contagiosa, una espontaneidad única y una personalidad arrasadora, Verónica Valdivieso, Comunicadora Social, ama de casa y profesional hace hincapié en la importancia del rescate de las tradiciones y en el amor que uno debe tener con respecto a lo que le gusta, “solo la fuerza y el empeño que uno ponga en las cosas nos llevan a conseguir lo que buscamos”… dice con certeza y entereza Verónica.




Al preguntarle que es lo que màs le gusta de su baile…. Entre suspiros y dolores dice que “los toros, la chica, y la gente…. A pesar de ahora estar recuperàndome y aun no poder retomar la danza en un cien por ciento continuo en mi terapia…..en mi tierra y seguirè bailando… morirè hacièndolo…. Esto apropósito de haberse sometido a una operación de una hernia discal en su columna vertebral…. “Me gratifica cuando nos reunimos el grupo…” se refiere a un grupo de amigas más que de amigos… “se arma la fiesta… reconocidos por nuestro baile y nuestra belleza…. Por que toditas somos bien guapas…  En realidad nos robamos la fiesta…. Tengo varios trofeos que nos hemos ganado cuando nos presentamos en los pueblos… entre estos San Josè de Minas, Machacahi, Natabuela, Ibarra, Tabacuando, Cayambe, La Esperanza, entre otros… si que tengo y tenemos trayectoria, pero eso es lo que màs me gusta del baile… de la danza…la vida y la energia que esta me da para seguir adelante”.



Veronica Valdivieso, mujer tabacunadeña, de una costumbre arraigada y digna de admiración… La Verito, proyecta su baile entre sonrisas cautivadoras….por que es una mujer que tras su mascara de diablo huma…. Y su rostro hermoso…proyecta seguridad, orgullo, mistica… el baile es su ritual…. Con el cual se desentoxica de sus miedos, sus temores y hace que la gente vibre al son de sus campanas y sus silvidos….con su carisma seductor… la Verito es un diablo huma femenino, del cual muchos se dejan atrapar…sin miedos e inconciencias…. Con la copa en alto y una carcajada de felicidad….la Verito representa a su Tabacundo lindo…. al Tabacundo de su corazon… a la feminidad mesclada con un ritual masculino de sensaciones y pudores….




No hay comentarios:

Publicar un comentario