EL POR QUE ESTOY SOLA....


Para muchos hombres termine siendo solamente un concepto...
o posiblemente su complemento...
pretendieron que les siga dando mi vida...
Y ahora despues de tantas batallas ganadas... guerriadas...
solo soy una mujer jodida... si... bien jodida
pero gritando a los cuatro vientos
que estoy viva...
que lo unico que busca es vivir su vida...
y nunca màs que me asignen la suya...
por eso estoy sola...
si realmente sola...
sola.. pero viva.. feliz... muy feliz...
solo quiero...
cruzarme con un inteligentazo...
que no me ursurpe....
no me complemente...
no pretenda solo hacerme suya....
que no se refiera a mi como su mujer....
CARAJO... CHUCCHA...
SOLO QUIERO un compañero...
un guerrero...
un astuto mago....
que no viva conmigo
pero que corra... vuele... me atrape...
entre risas... sonrisas... carcajadas...
que se coja de la panza
y se cague de la risa...
si que se ria y me haga reir...
si que viva en medio de mis avateres....
solo eso quiero.... si quiero...
si solo quiero...
un piter pan
que entre merlinadas y haudinadas....
me lleve a la gloria....
y se deje amar sin pena... ni gloria...
sin miedos.... intensamente....
irreverentemente como es la MAR...
no busco un escapista... sino un trapecesita
que no rompa mis sueños...
que no husha... sino que se quede...
que elucubre conmigo
la manera de caminar en puncas de pies
en esta vida circular.. complicada... delicada
como una burbuja de jabon...
mi burbuja de jabon....

lunes, 10 de diciembre de 2012

ASUSTADA.... EN LA BLANCA









 
Desperté con el corazón en la boca,  horrorizada y pensé que todo era un sueño pero luego de recorrer los caminos de Ibarra, sus barrios más antiguos, los montes y cruzar entre saltos y brincos las quebradas, nada era mentira, la noche anterior me hizo mucho frio a tal punto de que hoy me dolía el brazo izquierdo, sentí muchos sacudones, desperté en un montón de ocasiones, mientras tanto, mis dolores tenían un color gris, mis recuerdos sabían a lodo rancio, el rastro de tus caricias había dejado huellas por doquier, no se qué paso en la madruga de ayer, solo entre vagos recuerdos, me sentía exasperada, sin zapatos y congelada de cabeza a pies, entre tiriteo y desasosiego, enciendo la cocina y preparo cafecito negro, de chuspa, calientico. Sigo intentando recordar por que el dolor de mi cuerpo, pareciere que toda la madrugada luche contra alguien, contra recuerdos indómitos que colapsan mi mente, enciendo la tele, leo el diario y en primera plana…. Muerte… “alguien salió en la madrugada del Viernes desparramó veneno por la ciudad blanca”, me desgarro el alma, sin querer lloro a mares, me desangro, no me entiendo, me escalofrió toda, estoy espeluznada, miro mis pies llenos de lodo rancio, mi cuerpo desgastado, tus huellas caminando entre sin saberes, sigo con la noticia… “a diestra y siniestra con el único objetivo de “exterminar perros””.


Salgo a la calle aun vacía solo una que otra devota que regresa de misa, retrocedo, me coloco mis convers, cambio el color de pantalón, de camiseta, tomo sorbo a sorbo mi café, caliento mi cuerpo, mientras mi alma sigue helada e indomable, decido no leer sino saber de boca del vecino que mismo paso ayer, ahora bien, empezaré por la de la esquina… que paso ayer? nada que algún loco esparció veneno en las casas de la ciudad blanca creo que quería matar los perros, regreso a mi casa que está más inhóspita y helada que cuando estaba en ella, trato de apaciguar mis dolencias, calmo mi llanto, escudriño en mis recuerdos, miro pa tras y están tus pisadas. Retroalimento mentalmente, evitando las emociones… alguien salió la madrugada del viernes desparramo veneno, objetivo: exterminar perros… ahora me pregunto si estos eran de carne y hueso y me vuelvo a enmarañar y enredar en miles de preguntas subjetivas y repetitivas, perros, ojala sean esos que no ladran y dañan, esos que lastiman y abandonan, esos malditos perros que miran a los ojos y miente, esos perros que nos desgastan como mujeres, esos perros que… no, regreso, me calmo, son solo perros esos que cuidan las casas, mientras eso mi amiga la Eship llega, toc… toc… viene a verme, Reina, ni sabes, mataron todos los perros de la blanca y yo al fin río, al fin despierto y le digo pero si son solo perros y empieza su monologo, chch, ese maldito en un ataque de locura y ensañamiento, mientras para el es posiblemente gracioso para nosotros es doloroso, ese hp tubo también tiempo para tirar veneno en los patios de algunos vecinos, Reina, no solo en las calles de la blanca sino en los patios de las casas de las calles de la blanca y he venido de chisme en chisme y no es posible que nadie sepa nada? he ido a ver a los policías que patrullaban la madrugada y tampoco han visto nada? chuuta reina sabes cuantos perros se murieron? he investigado, aproximadamente 1000 y sabes que mas, otros tantos estaban internados por envenenamiento en las veterinarias de la ciudad. 


Mientras eso miro su rostro y esta difuminado, sus palabras retumban mis sentidos, detesto escucharte hablar de perros, cómo pudiste en tan poco tiempo saber tantas cosas, apenas abrió los ojos la mañana? eres la oficial del chisme, de la pregunta, del cuento, eres típica ibarreña, como te detesto, sigo en tu monologo, mira reina personal del municipio salió a limpiar la ciudad y a levantar los cadáveres de los perros muertos, hay reina pareciere que no te interesara nada de lo que hablo, solo para que me prestes mas atención, te cuento lo ultimo y suelta un grito que me hace subir los pies al sillón del susto, sabes que hoy a las dos de la tarde se enveneno mi perro en el centro, se salió de la casa, fue entre la bolívar y el municipio, que crees, reina, acaso es un chiste de mal gusto, pero es así, dos días después, dos días reeeeina,  quiere decir que el gracioso sigue haciendo de la suyas, pero lo que es peor es que aún así, nadie sabe y todos seguimos sin saber nada. Hey hey hey, Eship, aguanta, dos días dices? Haber, haber, me dijiste que el viernes en la madrugada, reeeeeina ubícate hoy es ya domingo, colapso, estoy más colapsada  que cuando amaneció…. 


Entre llanto y gritos, golpes contra la pared y tabacos, continua su monologo, reina no entiendo porque tanta maldad, he llorado como una loca, mmmm mismo, digo yo, pero no he podido gesticular palabra desde que llego, no entiendo como alguien puede hacer  eso y tratando de apaciguar la cosa empiezo yo, hay loca, chuta en realidad no entiendo yo tampoco, mira, bien o mal ya está hecho, que buscaría ese man al envenenar masivamente a los perros, oye… porque tu perro es negro, feo y encima tonto, hay pero si, si tiene sus cualidades es medio tierno por que cuando uno lo mira te da pena, porque además esta cruzado y no es tan runa y se le ve medio tosco y galgo, lo ubicaría entre callejero y caballo de paso, es bastante cabezón y encima flaco, no se en realidad deberíamos contribuir para su hallazgo pobre perro donde andará? con hambre y frio, chuta ya, ya, Eship hablemos con las guambras pa buscarlo y no te preocupes tanto y gesticulo una sonrisa que gira alrededor del macabro ñaca ñaca y del lo siento flaka. Otra vez interrumpe el llanto de la Eship, reina ubícate, chch que murió te dije, colapso, otra vez la blanca me ha colapsado… 

Entro en un runrún taciturno y aletargado, busco direccionar mis actos, mientras la Eship hace café y frunce el ceño al ver mi ropa enlodada, ve a donde te fuiste, de camping?.... ay Reina que hiciste no me digas que vos les mataste, eres una maldita, estás loca, que te fumaste.  Y yo le abrazo y ella sale corriendo, llora, grita, encontré a la maldita.  Esta es…. Me sueltan los pocos perros que quedan en la blanca, miro como se desgarra mi ropa y mi cuerpo, estoy chorreando, mi sangre corre como rio al pie de la vereda la blanca se tiñe de rojo y despierto helada… asustada....




No hay comentarios:

Publicar un comentario