EL POR QUE ESTOY SOLA....


Para muchos hombres termine siendo solamente un concepto...
o posiblemente su complemento...
pretendieron que les siga dando mi vida...
Y ahora despues de tantas batallas ganadas... guerriadas...
solo soy una mujer jodida... si... bien jodida
pero gritando a los cuatro vientos
que estoy viva...
que lo unico que busca es vivir su vida...
y nunca màs que me asignen la suya...
por eso estoy sola...
si realmente sola...
sola.. pero viva.. feliz... muy feliz...
solo quiero...
cruzarme con un inteligentazo...
que no me ursurpe....
no me complemente...
no pretenda solo hacerme suya....
que no se refiera a mi como su mujer....
CARAJO... CHUCCHA...
SOLO QUIERO un compañero...
un guerrero...
un astuto mago....
que no viva conmigo
pero que corra... vuele... me atrape...
entre risas... sonrisas... carcajadas...
que se coja de la panza
y se cague de la risa...
si que se ria y me haga reir...
si que viva en medio de mis avateres....
solo eso quiero.... si quiero...
si solo quiero...
un piter pan
que entre merlinadas y haudinadas....
me lleve a la gloria....
y se deje amar sin pena... ni gloria...
sin miedos.... intensamente....
irreverentemente como es la MAR...
no busco un escapista... sino un trapecesita
que no rompa mis sueños...
que no husha... sino que se quede...
que elucubre conmigo
la manera de caminar en puncas de pies
en esta vida circular.. complicada... delicada
como una burbuja de jabon...
mi burbuja de jabon....

sábado, 21 de mayo de 2011

JULIO MENA… MI PADRE ENTRAÑABLE




Al irrumpir con una sonrisa la frialdad existente entre mi viejo y la mujer que ahora soy…. una frialdad que se persive siempre con un padre poco expresivo, serio y que casi nunca estuvo alli cuando uno quizo compartir, mi padre viajó y mucho y alli rompió el cordón umbilical entre la comunicación y el amor.

Se me pone la piel de gallina, me acerco y siento un nerviosismo indescriptible, alli esta, mi padre, Don Julio Mena… viejo, arrugado, caminando de lado con su sonrisa calida y su mirada asustada… con esas manos imponentes… grandotas… y su caminar que a pesar del avance de los años es ergido y elegante…. mi padre, un hombre tierno, frio, que casi nunca dijo te amo y ahora, a su vejez lo siento, lo veo quebrarse, desde sus huesos hasta su voz, el padre que yo amo, es el ser que mis hermanos casi no conocen, Julio Mena, lo que llevo dentro lo debo a el, herede su carisma, sus ocurrencias, su locura y sobre todo su entereza y espontaneidad.





Al poder hablar frente a frente con mi padre encontre que las tristezas y las alegrias so pesan la falta de confianza y la falta de expresion de el hacia nosotros, descubri, como a la vejez, mi viejo con actitud imponente y manos de guerrero se ha vuelto sensible y tierno, descubri que sus ojos ya no me ven igual, me ven con deseo de amparo y ancias de cariño, encontre las tristezas y los temores de  los viejos y de una u otra manera descubri los miedos y sentidos que a  los papas y a los seres humanos nos llega y nos llegará con la vejez, no solo los dolores fisicos sino del alma, la sensibilidad aflora con la pasion de las palabras, el sentido de apropiarme de los mio me hizo recapacitar en lo importante de la vida, en lo tonta que fui al perder mi tiempo en cosas efimeras que comparadas con la voz quebrantada de mi viejo se esfuman y se vuelven intrasendentes.


Descubri que mi padre es mi talon de aquiles y que cada vez que lo veo lleno de orgullo me encrespo como un pavo real, por que cuando el levanta la mano y sonrie…chistea o simplemente mira y vive, me veo reflejada en su vida, por que yo soy el y el es mi vida…. Aun que no me lo crean, llore al verlo quebarse,rei al verlo jugar, mi viejo es mi sangre y es el ser mas preciado y amado de quien nacieron cada una de mis irreverencias, mis sensibiliades,mis solidaridades, mi ser, soy una copia hecha mujer, de un viejo que me enorgullece y avanza lentamente por la linea final, pero con un adiferencia de todos los viejos del mundo… el no tendra ni un poquito de tiempo para la soledad, por que los viejos se mueren de soledad y los hijos nos ocupamos de vivir una vida atareada y no prestamos atencion a sus temores, juro con esto que mi viejo gozara hasta el ultimo dia de su vida, por que gracias adios me tiene a mi…. Lo hare reir…. Lo juro lo hare reir...



Como pasar por alto su voz quebrantada, dolorosa, los años no pasan en vano, le pesan, que pasa con nuestros adultos mayores, mueren de soledad, en el vacio de la desesperacion de que alguien llege a verlos, a cuidarlos a amarlos, mueren sentadirtos en una cama, esperando recuperar algo de su existencia, el vacio que la soledad les causa, les atrofia los huesos, las ganas y los deseos de vida, mi viejo uno mas de ellos, de los vejos que trabajan por que no tiene una jubilacion, los viejos que jamas pensaron en llegar a ser viejos, de los que ni siquiera imaginaron verse viejos, solos, vacios…. 


Ese es mi viejo un hombre digno, temeroso de la vida y de que esta siga, de que la suerte le pase su ticket y que le de una buena vejez… ese es el padre que amo, el hombre misterioso y humano, un caballero de los pocos existentes, el hombre que siento y escucho llorar, ese es mi padre un señor de los señores, un ser de los pocos que quedan, un hombre fuerte y valiente que enfrenta su vida con miedos y dolores, los dolores que llegan hasta los huesos, que hacen que sus esperanzas cojeen conjuntamente con sus sueños, esa vejez dorada y detestada, por que nuestra sociedad los hace verlos y sentirse inutiles, improductivos, como estorbos solitarios a la espera del deseso social, por que para la sociedad ellos dejaron de enfilar las listas de la productividad… injustos, mediocres, egoistas y hasta queme importistas, asi es la sociedad que sin querer nos corroe y nos llena de maldad, nos estreza tanto que jamas pensamos y nos ponemos en los zapatos del otro…. A reaccionar…en vida si en vida hay que gozarlos….los abrazos, los besos y los mimos en vida por que luego en la tumba ni la muerte nos sacara del marasmo de lo incumplido…. Y la conciencia nos atacara en medio de un sueño furtivo…. Viejito lindo en vida te gozare te lo prometo en vida…...  





No hay comentarios:

Publicar un comentario