EL POR QUE ESTOY SOLA....


Para muchos hombres termine siendo solamente un concepto...
o posiblemente su complemento...
pretendieron que les siga dando mi vida...
Y ahora despues de tantas batallas ganadas... guerriadas...
solo soy una mujer jodida... si... bien jodida
pero gritando a los cuatro vientos
que estoy viva...
que lo unico que busca es vivir su vida...
y nunca màs que me asignen la suya...
por eso estoy sola...
si realmente sola...
sola.. pero viva.. feliz... muy feliz...
solo quiero...
cruzarme con un inteligentazo...
que no me ursurpe....
no me complemente...
no pretenda solo hacerme suya....
que no se refiera a mi como su mujer....
CARAJO... CHUCCHA...
SOLO QUIERO un compañero...
un guerrero...
un astuto mago....
que no viva conmigo
pero que corra... vuele... me atrape...
entre risas... sonrisas... carcajadas...
que se coja de la panza
y se cague de la risa...
si que se ria y me haga reir...
si que viva en medio de mis avateres....
solo eso quiero.... si quiero...
si solo quiero...
un piter pan
que entre merlinadas y haudinadas....
me lleve a la gloria....
y se deje amar sin pena... ni gloria...
sin miedos.... intensamente....
irreverentemente como es la MAR...
no busco un escapista... sino un trapecesita
que no rompa mis sueños...
que no husha... sino que se quede...
que elucubre conmigo
la manera de caminar en puncas de pies
en esta vida circular.. complicada... delicada
como una burbuja de jabon...
mi burbuja de jabon....

sábado, 21 de mayo de 2011

LA POLITICA ESTUDIANTIL… UNA PERCEPCION DISTINTA


Hace aproximadamente ocho años, fui parte de una dirigencia estudiantil nueva, con ideas renovadoras, visité curso a curso las aulas universitarias con el fin de convencer a los estudiantes de lo que uno como profesional en formación debe buscar dentro y fuera de las aulas universitarias, recuerdo claramente que muchos de mis coidearios viajaban con sueños colectivos de un cambio total de la política estudiantil dentro de la Universidad Técnica del Norte.

El enfrentamiento entre los chinos y los FDU, me encrespa la piel por que como olvidar esos tiempos en los cuales nosotros les brindábamos una nueva alternativa de lucha estudiantil, una lucha desde las aulas, desde el planteamiento acertado de propuestas idealistas y realistas de progreso, lucha sin piedras y hasta una revolución mental estupenda… arrasamos varias aso escuelas, pero los chinos aun estaban allí, asentados, arraigados y encarnados en la retina estudiantil, porque, que orgullo flamear una bandera roja, ser parte de la FEUE, que honor de los estudiantes de salir con el alma de guerreros a gritar en las calles, a dañar la imagen del ser inteligente y preparado que el universitario debe dar. Recuerdo claramente que mis amigos y mis mejores amigas se sentían orgullosas de ponerse una pañoleta roja en su cuello y gritar hasta quedarse roncas apoyando la bronca estudiantil que nos llena de adrenalina, pero también recuerdo que ellas flameaban sus banderas rojas y botaron por el cambio, por que la propuesta de hacer cosas distintas les llamo la atención, se cansaron de la perdidas de clases y se esforzaron por estudiar y ahora son profesionales, porque la adrenalina nos enloquece, pero las metas nos impulsan, la sangre nos hierve pero la familia, los años y la vida nos espera para demostrar lo que aprendimos, el reto es vencer y no permanecer…. La lucha esta en llegar y no desmayar y considero firmemente que lo más importante es ser y no aparentar ser….

Los jóvenes somos símbolos de revolución, pero la revolución hoy en día es de mentes, de propuestas, de planteamientos y proyecciones concretas de metas a alcanzar, la Universidad somos todos, la gente que lidera debe ser líder… en todos los aspectos, mi percepción personal es que la dirigencia debe brindar alternativas menos mediocres de liderazgo, debe crear y procrear hijos nuevos, debe tener la certeza de alimentarlos en su vientre, debe parir profesionales estupendos, gente nueva que ocupe cargos públicos y represente al pueblo, que nazca desde un útero lleno de sapiencia e integridad, un útero humano, que gire a trescientos ochenta grados y riegue solidaridad y trabajo colectivo, un trabajo no individualizado sino mas bien mancomunado, un trabajo planeado y nada que ver con lo improvisado…. Eso…si…  eso debe tener una dirigencia estudiantil… alma de madre…con agallas de parir hijos eternos, perpetuos, progresistas, revolucionarios intelectuales natos…. y triunfadores preparados.

A preparar las armas… los libros, cuadernos, tecnología y mentes… esas son las armas que los estudiantes debemos tener para poder liderar cambios existenciales y tangibles… cambios sostenibles y percibidles, cambios eternos y no momentáneos, cambios con miras al futuro, cambios que deben ser semillas fuertes para obtener una cosecha productiva, que enraicé arboles majestuosos con personalidad propia, con salud de mente y alma, con la fortaleza de sopesar lo bueno y lo malo, lo fácil y lo difícil, lo individual y lo colectivo, lo que queremos y lo que quieren, el hecho de liderar y ser liderados, el hecho de manipular y maniquear…. Eso se debe buscar ser seres fortalecidos, con raíces de sueños colectivos en pos de proyectar a la universidad como parte de nuestra vida, porque es el lugar donde nos educamos, es el lugar donde nos proyectamos y posiblemente encontraremos lo que buscamos, en el aspecto intelectual y profesional, es un lugar en el que no cabe la mediocridad y el facilismo, que a muchos nos revuelve la sangre y hace que nuestras entrañas revoloteen de coraje… a liderar…pero con entereza y ejemplo, con fuerza y mente, con corazón y sangre…

No tenemos tiempo para equivocaciones eternas, la vida pasa y no siempre estaremos jóvenes, la política estudiantil debe ser una pasión con los cinco sentidos, con la camiseta de la universidad bien puesta, porque somos representantes natos del lugar del que venimos, nuestra casona universitaria es nuestro hogar y de este debemos hacer una fuente de  orgullo y no un lugar de murmullos….hay que empezar y terminar  con sueños y metas, la vida no da tregua y menos los sueños, las utopías se vuelven certeras y verdaderas cuando sembramos con paciencia, el estudio es la base de la inteligencia del pueblo, la ignorancia nos ha tenido sumergidos en el yugo terrible de no saber qué mismo pasa, así que a investigar, a criticar y a producir, esa es la percepción de una guerrera nata, una guerrera que propone y alcanza, una mujer soñadora y orgullosa de ser parte de esta Universidad que crece cada vez mas…. Propuse y propondré… la vida es eso un puñado de propuestas certeras que nos llevaran a la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario